Palabras

Fecha:
07-12-2022

Palabras de la Presidenta de la CNDH y respuestas a las preguntas que le realizaron los senadores.

Fecha:
25-11-2022

En 1991, activistas del Instituto para el Liderazgo Global de las Mujeres, hoy Centro para el Liderazgo Global de las Mujeres, lanzaron la campaña “16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y las niñas” con el objetivo de visibilizar las violencias. En este contexto de exigencias, a poco más de 30 años, nos vemos en la necesidad de continuar implementando esta campaña, para continuar con la exigencia de acciones para la prevención y eliminación de la violencia contra todas las mujeres y las niñas.

Fecha:
23-11-2022

Palabras de la Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra, durante la reunión con integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Fecha:
22-09-2022

El Estado mexicano tiene aún muchos retos a vencer para hacer realidad el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, por lo que las contribuciones de las y los ponentes que participarán en el Foro coadyuvarán a crear conciencia para generar políticas públicas que podamos implementar en nuestro país.

Fecha:
20-09-2022

El Foro Nacional de diálogo, identificación e intercambio de experiencias, retos y buenas prácticas en materia de acceso a la justicia para personas migrantes, es una muestra de la suma de esfuerzos efectuados con la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) para fortalecer la labor de la CNDH, desde los diferentes ámbitos de competencia, con acciones conjuntas para fortalecer la incidencia en la protección integral a las personas migrantes.

Fecha:
13-09-2022

Publicación de Documento con Palabras de la Presidenta de la CNDH en la presentación del Plan Estratégico Institucional por una Cultura de Paz y Derechos Humanos

Fecha:
10-08-2022

El 27 de noviembre de 2020, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió la Recomendación General 43/2020, "Sobre violación al acceso a la justicia e insuficiencia en la aplicación de políticas públicas en la prevención, atención, sanción y reparación integral del daño a personas víctimas directas e indirectas de feminicidios y otras violencias". Una respuesta al reclamo de la sociedad derivado de los altos índices de violencia en México contra mujeres y niñas.

Fecha:
25-06-2021

Muchas gracias a todas y todos por su participación. En este Conversatorio, hemos escuchado intervenciones muy valiosas y enriquecedoras de parte de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Organización IDHEAS, y esta Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que nos han permitido conocer los avances y los grandes desafíos que aún existen para la implementación de la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos.

Fecha:
25-06-2021

En nombre de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, les doy la más cordial bienvenida al Conversatorio: “Avances y Retos en la Implementación de la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos, a 10 años de su promulgación”, el cual, estoy segura, arrojará valiosas reflexiones sobre el trabajo que desde nuestras instituciones hemos realizado para impulsar el cumplimiento de la reforma constitucional en materia de derechos humanos.

Fecha:
24-03-2021

Estoy muy entusiasmada por el inicio de este programa de educación. Y lo estoy, porque marca una nueva etapa en la relación entre el Ejército Mexicano y los Derechos Humanos.