Recomendaciones Generales Sistema Penitenciario

De conformidad con el artículo 6°, fracción VIII, de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se emiten Recomendaciones Generales en materia penitenciaria, las cuales pueden ser consultadas de manera íntegra a continuación:

Número:
44
Año:
Asunto:

Sobre el deber del estado de garantizar el derecho al trabajo digno a las personas privadas de la libertad en los Centros Penitenciarios de la República Mexicana.

Autoridad:

Gobiernos de los Estados de la República, Gobierno de la Ciudad de México, Secretaría de Gobernación, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social y sus Homólogas en los Estados.

Número:
38
Año:
Asunto:

Sobre el incumplimiento de las obligaciones de las comisiones intersecretariales previstas en la ley nacional de ejecución penal que garantizan los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Autoridad:
Número:
33
Año:
Asunto:

Sobre el derecho a mantener la vinculación con el exterior de las personas privadas de la libertad en los Centros Penitenciarios de la República Mexicana.

Autoridad:

Secretaría de Gobernación, Gobiernos de los Estados de la República, Gobierno de la Ciudad de México, Comisión Nacional de Seguridad.

Número:
30
Año:
Asunto:

Sobre condiciones de autogobierno y/o cogobierno en los centros penitenciarios de la República Mexicana

Autoridad:

Secretaría de Gobernación, Gobiernos de los Estados de la República, Gobierno de la Ciudad de México y Comisión Nacional de Seguridad.

Número:
28
Año:
Asunto:

Sobre la reclusión irregular en las cárceles municipales y distritales de la República Mexicana.

Autoridad:

Gobiernos y presidencias municipales de la República Mexicana.