Semanario con contenido de noticias, documentos, artículos y entrevistas con especialistas, y la sección de arte y cultura sobre DESCA. Revista especializada en el análisis, la reflexión, y divulgación de tendencias en la defensa de los derechos humanos.
Sobre el caso de violación a los Derechos Humanos a la educación y a la igualdad en agravio de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” en Michoacán, así como la violación al derecho humano a la integridad personal en agravio de V1, V2, V3, V4, V5, V6 y V7
Sobre el caso de violación a los derechos humanos a la libertad en el ejercicio de la profesión y la seguridad jurídica por la falta de expedición de los títulos profesionales de licenciaturas en agravio de V1 y V3, persona adulta mayor, egresados de la sede Cuauhtémoc de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.
La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, acudió a la Universidad Autónoma de Tlaxcala para celebrar la firma del convenio de colaboración para establecer una Red Interinstitucional en materia de derechos humanos que tiene por objeto crear, desarrollar e impartir el Programa Educativo del Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos.
Sobre el recurso de impugnación en contra de la resolución de la comisión estatal de derechos humanos de Veracruz y por la vulneración a los derechos humanos de petición y a la educación, por parte de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) firmaron un convenio de colaboración, con el fin de instrumentar mecanismos para fortalecer el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) desde el enfoque de derechos humanos dentro de los contenidos educativos, estructura y metodología de éste, así como en la atención a personas educandas y formación de figuras educativas.
El Gobierno Federal ha anunciado que el sector educativo es considerado ya una actividad esencial y, por ende, que el próximo ciclo escolar 2021-2022 inicia el 30 de agosto; que habrá clases presenciales que se llevarán a cabo con medidas sanitarias y protocolos; que dichas clases escolares presenciales no serán obligatorias, es decir, los padres, las madres, las y los tutores tienen la opción de elegir la modalidad de clases, que pueden ser virtuales, presenciales o mixtas; agregando que, para tal efecto, cuentan con el “Lineamiento técnico sobre seguridad sanitaria de las escuelas”, elaborado desde el inicio de la epidemia y que se ha actualizado constantemente.