Síntesis / Resumen

Semanario Perspectiva Global (20 al 26 de junio del 2022).

En esta edición se abordan temas relacionados con los derechos de las personas LGBTTTIQ+, derecho al aborto, derecho a la verdad, derechos de las personas en situación de migración y sobre los derechos económicos sociales, culturales y ambientales.

Recordamos:

El Día Mundial de la Diversidad Sexual (25 de junio), Finaliza la Guerra Cristera (21 de junio);

Tendencias en la Defensa de los DDHH: Las Defensorías del Pueblo:Perú: Defensoría advierte que reglamento de ley que reconoce a las “ollas comunes” podría generar violaciones al derecho a la alimentación | Inglaterra: El consejo de Croydon, Londres, revisará cómo se atiende a las familias hacinadas luego del informe del Defensor del Pueblo | México:CNDH presenta el Atlas de las personas LGBTTTI, para contribuir al respeto de sus derechos humanos y eliminar la discriminación en su contra.

Noticias nacionales e internacionales relevantes de la semana. 

Artículo de la Semana: El fin de la Guerra Cristera, María Gabriela AguirreCristiani, UAM-Xochimilco.

Reportaje de la Semana: La Diversidad Sexual. Perspectiva Global.

Arte y Cultura en la Construcción de los DESCA: Suprimir el derecho al aborto en Estados Unidos y el principio de progresividad de los derechos humanos

Poema de la Semana: Soy el Sahara, de Salka Embarek

Libros de la Semana: a Guerra Cristera: Narrativa, Testimonios y Propaganda, de Lourdes Celina Vázquez Parada.

Cinepropuesta: El baile de los 41, de David Pablos.

Archivo PDF
Asunto

Semanario con contenido de noticias, documentos, artículos y entrevistas con especialistas, y la sección de arte y cultura sobre DESCA. Revista especializada en el análisis, la reflexión, y divulgación de tendencias en la defensa de los derechos humanos.